Cómo apostillar un documento en Estados Unidos para enviar a Colombia

Artículo actualizado en febrero de 2023.

Apostillar en Estados unidos para enviar a Colombia

Notarización + Apostilla

¿De qué consta el trámite?

El trámite consiste en  2 partes así: 1. La notarización del documento y, 2. La apostilla del mismo. En realidad la apostilla certifica la firma del Notary Public

requisitos

¿Qué requiere para realizar el trámite?

1. Documento en formato PDF.

Lo primero que requerimos es de su documento en formato PDF, redactado, sin espacios en blanco. SIN FIRMAR 

Archivo Pdf

2. Identificación Plena

La única forma de realizar el trámite completo de notarización + apostilla con nosotros es realizando el trámite ID + KBA. Esto es similar al proceso de los bancos, en dónde deberá llenar unos datos y responder unas preguntas.

Prueba de identidad

3. Requisitos Técnicos

Debe disponer de un smartphone o portátil (con capacidad para video llamadas, buena conexión a internet.

Técnicos

¿qué debe tener en cuenta?

Conozca su legislación

Nosotros somos notarios en Estados Unidos. No podemos responderle preguntas relacionadas con la legalidad del documento en su país.  Pregunte si hay algún requisito adicional. Usted recibirá un documento notarizado y apostillado bajo las leyes Americanas, pero no nos hacemos responsables de la inadmisión del documento en Colombia.

Apostilla

Su documento será notarizado por un remote notary public (notario online), en línea, con total validez, y apostillado ante la respectiva Secretaría de Estado. El documento apostillado lo enviamos en físico. La mayor ventaja es que Ohio es especialmente diligente y rápido con el trámite de apostilla. Tardando unos 6 hábiles días aproximadamente (2 días con servicio RUSH)

documentos apostillables

¿Qué documentos podemos apostillar para Colombia?

poderes

Un poder especial se refiere a la autorización otorgada a una persona para realizar ciertas acciones o tomar decisiones en nombre de otra persona o entidad. Por ejemplo, un poder especial puede ser utilizado para autorizar a alguien a firmar documentos o a actuar en nombre de una empresa.

contratos

Si usted está en los Estados Unidos y requiere notarizar un contrato para Colombia.
Aunque es posible realizar la notarización y apostilla en este contrato, usualmente se recomienda mejor, otorgar un poder especial a alguien, para que firme el contrato en Colombia en representación suya.

permisos de viaje migración colombia

Este documento es muy delicado. Únicamente lo hacemos mediante con ambos padres presentes en la notarización. Además si el menor viaja con un tercero (abuelo, tío, etc), debe estar presente como testigo en la notarización.

transcripts escolares

declaraciones

juramentos

nuestras tarifas

Varias tarifas de acuerdo a sus necesidades

$

150

  • Notarización + Apostilla
  • Trámite de 8 a 10 días hábiles aproximadamente.
  • Envío adicional a su país o a Estados Unidos.

RUSH SERVICE

$

230

  • Notarización + Apostilla
  • Trámite en 5 días hábiles o menos.
  • Envío adicional a su país o a Estados Unidos.

*Los días se empiezan a contar desde el día siguiente de la notarización, si fué realizada hasta las 3pm horario del Este. Luego de esa hora cuenta para el siguiente día. La promesa es enviarlo el tercer día, no que llegue a su destino el tercer. Precio garantizado: Si no enviamos la fecha prometida, devolvemos el valor adicional pagado por servicio.

¿CÓMO SE REALIZA SU PAGO?

Todos nuestros pagos son procesados por STRIPE de manera segura. Cuando usted realiza la orden, tan solo está AUTORIZANDO el pago. Nosotros solo procesamos el pago al momento de realizar la notarización de forma satisfactoria. Si por cualquier motivo no podemos notarizar, la orden será cancelada y ningún dinero será debitado de su tarjeta.

Soy Alejandro Camargo

online notary public*

Mi interés es que usted resuelva sus dudas antes de realizar el trámite. No olvide que en nuestro chat, puede hablar con Camila. Sin embargo, como soy su Notary Public*, puede llamarme cuando lo desee, no importa si aún no es cliente. Lo ideal es que agende una cita telefónica conmigo, ya que es probable que si me llama directamente no pueda atenderle en el instante.

*La ley me prohíbe identificarme como "Notario Público" en Español. Ohio Revised Code Section 147.142 (B)(5)