Notario Online – Un notario público cerca de mi

Alejandro Camargo // octubre 14 // 0 Comments

¿Qué es un notario online?

Un notario online es un notario público que está encargado por el estado para realizar actos notariales utilizando tecnología audiovisual a través de Internet. Es muy importante agregar que, en los Estados Unidos, un notario público no se asimila a un abogado. Su usted está buscando un abogado en Google, deberá buscarlo con el término de busqueda "abogado", no notario.

Encontrará que en este sitio web, se habla de Notary Public o de Online Notary Public, en lugar de notario o notario público. Esto por la prohibición que tenemos de identificarnos en idioma Español. Como entendemos que hay personas que no hablan inglés, aclaramos que cuando vea el término notario o notario público, NO se refiere a un abogado.

Los notarios en línea usan un software seguro para grabar un video a prueba de manipulaciones del firmante, identificar al firmante electrónicamente y recopilar el reconocimiento del firmante.

Para convertirse en un notario online, un notario público primero debe completar un curso de capacitación sobre el uso de la tecnología audiovisual para realizar actos notariales. Después de completar el curso, el notario público debe solicitar una comisión como notario en línea a la autoridad encargada del estado.

Una vez comisionado, un notario en línea puede realizar casi todos los Actos Notariales que puede realizar un notario público tradicional.

De nuevo, es muy importante tener claridad que un notario público en los Estados Unidos, NO se asimila a un abogado. Un abogado puede ser notario público pero no todo notario público es un abogado.

¿Qué hace un notario público en Estados Unidos?

Un notario público en los Estados Unidos es una persona designada por un gobierno estatal para servir como testigo imparcial de la firma de documentos importantes. Un notario público también puede administrar juramentos y afirmaciones, y tomar reconocimientos.

Los principales deberes de un notario público son prevenir el fraude y garantizar que los firmantes de los documentos sean quienes dicen ser. Para hacer esto, un notario público debe revisar cuidadosamente todos los documentos que firma. Un notario público también debe llevar un diario de todos los documentos que él o ella ha firmado.

Un notario público debe ser imparcial y no puede brindar asesoramiento legal. Si tiene alguna pregunta sobre un documento que necesita firmar, debe consultar con un abogado.

¿Por qué es importante contar con la presencia de un notario público?

Si está manejando algún tipo de documento legal, es importante contar con testigos imparciales. Ahí es donde entra en juego un notario público. Un notario es una persona que ha sido legalmente reconocida por el estado para servir como testigo imparcial.

Hay muchas situaciones en las que podría necesitar un notario público. Por ejemplo, si está comprando o vendiendo una casa, necesitará que un notario sea testigo de sus firmas. O si está firmando un contrato, un notario puede verificar que todas las partes involucradas son quienes dicen ser.

Tener la presencia de un notario público en español cerca de mí, brinda tranquilidad al saber que sus documentos están debidamente atestiguados. Entonces, si alguna vez necesita un testigo imparcial, asegúrese de contactarnos para que realicemos su notarización en línea.

¿Cuánto cuesta notarizar en línea?

Depende del número de personas y de sellos. La tarifa usual es de $35 dólares para notarizar un documento con un firmante y un sello. Actualizado Agosto 25 de 2023.

Ahora bien, la tarifa puede variar, bien sea porque se generan cobros adicionales, como cuando usted necesita otro firmante o un testigo.

Cuando el trámite incluye temas adicionales, como apostilla, el valor varía considerablemente en razón de ese trámite específico. En estos casos se cobra por un trámite general que incluye una notarización, no por la notarización en particular.

¿Cómo se si puedo notarizar en línea?

La notarización en línea requiere de algunos requisitos adicionales para la validación de su identidad.

En la notarización en línea, la ley nos obliga a validad su identidad usando bases de datos de terceras personas y, su identificación.

Las bases de datos permiten que el sistema de autenticación le realice 5 preguntas, cuya respuesta usted deberá responder de manera correcta, por lo menos en 4 de ellas.

El sistema además le pedirá que tome una foto a su licencia de conducción. Esto con el fin de que se haga una autenticación en línea del documento con la entidad de tránsito.

Requerirá por último ingresar únicamente los últimos 4 dígitos del seguro social.

Validada su identidad, podrá iniciar su notarización en línea y recibir la Firma Notario Online

¿Qué pasa si no paso la verificación?

Si por cualquier motivo usted no pasa la verificación de identidad para notarizar en la notaría online, por ejemplo no tiene tarjeta de seguro social o identificación americana, lo que podemos hacer es que usted traiga a un testigo creíble que:

  1. Le conozca personalemente y pueda dar testimonio de que le conoce.
  2. Que pueda validar su identificación (la del testigo) de la forma que explicábamos en el punto anterior.

Si tiene un testigo de estás características puede notarizar en línea con nosotros.

¿Dónde encuentro un notario público online?

Si está buscando un notario público cerca de mi en español cerca de mi, la mejor manera es hacerlo en línea. Hay algunas maneras diferentes de encontrar un notario en línea. La primera forma es simplemente hacer click en este link o en el botón de abajo. Yo, soy un Online Notary Public (recuerda que por ley no puedo identificarme con la traducción: notario público, sin embargo te aclaro que no soy abogado en los Estados Unidos) con capacidad de notarizar documentos a nivel nacional.

Ahora bien, si quiere más opciones, podría realizar una búsqueda de "notario" en su motor de búsqueda favorito. Esto debería mostrar una lista de sitios web que ofrecen servicios notariales.

Otra forma de encontrar un notario online es consultar con el sitio web de la Secretaría de Estado de su Estado. Finalmente, también puede consultar con el sitio web de la Asociación Nacional del Notariado. Tienen un directorio de notarios que puedes buscar por estado.

Una vez que haya encontrado algunos notarios potenciales, querrá investigar un poco sobre ellos para asegurarse de que sean autorizados.

Puede comprobar que soy notary public autorizado por el Estado de Ohio el siguiente link: Ohio Secretary of State - Notary - Ohio Secretary of State (ohiosos.gov), entrando a "Search Notaries" y luego ingrese mi nombre y apellidos: Alejandro Camargo.

Notario Publico cerca de mi

Si vive en los Estados Unidos, es muy probable que haya tenido que firmar un documento que necesitaba ser notariado. En ese momento se preguntó en dónde había un notario publico cerca de mi y, sabe que no siempre es fácil encontrarlo. Pero, ¿sabía que hay notarios públicos en línea que pueden legalizar sus documentos desde la comodidad de su hogar?

Aquí en notariando.com, somos el proveedor líder de servicios notariales en línea en Español y, debido a que somos un servicio en línea debidamente autorizado, podemos brindar nuestros servicios a cualquier persona en los Estados Unidos, independientemente de dónde viva.

Entonces, si usted busca un notario publico cerca de mi, ya lo encontró, estamos en línea en su celular, tablet o computadora. Solo haga click en el botón para generar la cita

Necesito un Notario Público en Persona y en Español cerca de mi

Si desea podemos encontrar un notario público en español cerca de usted, podemos ayudarle.

Haga click en en siguiente botón para que reciba un notario cerca de usted.

Recuerde que un notario público en los Estados Unidos NO es un abogado y no puede brindarle asesoría legal.

¿Cómo se notariza en línea?

La notarización en línea es un proceso relativamente sencillo. Es como tener un notario público cerca de mí, es más, es un notario público en Español cerca de mi.

Cada plataforma tiene un proceso diferente, pero en últimas son muy similares. 

El trámite usual para notariar un documento en línea es el siguiente:

  1. Deberá agendar una cita con su notary public. Esta cita se desarrollará mediante video conferencia encriptada, y la puede atender desde su celular, tablet o computadora.
  2. Deberá tener listos los documentos para notariar. Esto quiere decir que los debe tener en forma digital. Idealmente en formato PDF
  3. Una vez usted agenda la cita con el online notary public, este le enviará una invitación desde la plataforma segura. Esta invitación contiene el día y la hora que usted eligió.
  4. Es recomendable registrarse en la plataforma y subir los documentos a notariar antes de la reunión. Entre más rápido mejor, ya que el notario podrá estudiarlos y usted ahorrará tiempo, ya que la cita será más corta.
  5. Cuando sea la fecha y hora elegidas, entre a la plataforma. Hágalo unos 5 minutos antes, ya que los notarios tienen clientes cada 15 minutos y, en caso de llegar tarde, tal vez deba reprogramar.
  6. Encuéntrese con el notary public y este le pedirá validar su identidad con su licencia de conducción y con 5 preguntas.
  7. El notario firmará digitalmente sus documentos y podrá descargarlos directamente en la plataforma.

Notaría online gratis: apoyo incondicional a la comunidad hispana en sus trámites notariales.

Muchas personas en algún estado especial, pueden necesitar notarizar un documento pero, por su situación actual, las tarifas de notarización pueden resultar altas.

Alejandro Camargo, el notary public, entiende esta situación y se ha comprometido con crear un programa gratuito de notarizaciones para ayudar a las personas en necesidad. Creando entonces el programa de notaría online gratis.

Las notarizaciones gratuitas solo se realizan ciertos días y no incluye:

  • Documentos de traspaso de propiedades, tales como, hipotecas o préstamos, títulos de cualquier forma.
  • HELOC.
  • Debt Settlement.
  • Por motivos legales requerimos que el firmante sea una persona con ID Americana + Dirección en Estados Unidos y Seguro Social (no tiene que mostrarlo). Si no cumple con este requisito, deberá presentarse con un testigo creíble que cumpla el requisito y declare bajo juramento que lo conoce.

Notaría en línea Gratis. Paso a paso de cómo aplicar a una notarización sin costo.

El horario de nuestra notaría online gratis es los días viernes de 8 am a 12 m, Horario Este. Durante estas horas, Alejandro Camargo, el notary public estará disponible para ayudarte con los trámites permitidos, sin importar el lugar donde te encuentres. Nos esforzamos por brindar un servicio ágil, eficiente y de calidad, aprovechando la tecnología para eliminar las barreras geográficas y temporales. Es esencial que los usuarios tengan en cuenta este horario para poder garantizar una atención adecuada y sin demoras. No hay atención gratuita en ningún otro horario. Por favor, no insista ni llame para esto.

Para notarizar gratuitamente deberá enviarnos el documento VÍA EL CHAT. Si el chat no está disponible, deberá dejar un mensaje en esa misma ventana. Un miembro de nuestro equipo revisa que se cumplan los requisitos para prestar este servicio y, una vez revisado el documento, le enviaremos el calendario para que separe su cita para el viernes siguiente.

Es importante que tenga en cuenta que el servicio de notaría online gratis, tal vez no sea el indicado para usted si requiere notarización urgente. Ejemplos de ello sería un permiso para sacar su vehículo de un corralón o parqueadero. En estos casos le recomendamos usar un servicio más expedito.

Nota: Nos reservamos el derecho a rechazar una notarización gratuita.

Actualización Diciembre 12  de 2023: El servicio de notaría gratuita estará fuera de servicio desde el día de 20 de diciembre de 2023 hasta el día 20 de enero de 2024.

Conclusión

El notario público online es un funcionario público comisionado por el Estado para presenciar la firma de documentos importantes y tomar juramentos y responde a su búsqueda de notario público en español cerca de mi.

Los notarios online son testigos imparciales de la ejecución de documentos y prestan juramento para firmarlos en presencia de la persona que ejecuta el documento. La firma del notario y el sello oficial certifican que el documento fue firmado en presencia del notario y que el firmante tenía la debida identificación. De acuerdo a la ley, la presencia se entiende por haber realizado una video llamada con ciertas características.

Los notarios están obligados a mantener un registro de todos los documentos de los que testifican y juramentan. Estos registros, llamados diarios, son privados y, por regla general, solo están disponibles para el notario.

Ya lo sabe, si necesita un notario público en Español cerca de mi, o de una una notaría online gratis, tan solo contáctenos y con gusto le atenderemos.

Le gustó este artículo?

Encuentre más contenido:

>
Chat on WhatsApp