Introducción.

A pesar de que llevo apenas unos meses trabajando como notario público, ya he tenido la oportunidad de entender el papel crucial que desempeñan los agentes de real estate en el proceso de compra de una propiedad, en especial para quien compra.

A continuación, quiero compartir con ustedes, futuros compradores, el por qué es fundamental contar con un agente de real estate que hable español a su lado al adquirir una propiedad.

1. Protección de sus intereses.

El agente de real estate trabaja exclusivamente para usted. Esto garantiza la protección de sus intereses durante la negociación y el cierre de la transacción.

Los agentes de real estate conocen el mercado, las leyes y las regulaciones, lo que les permite guiarlos en cada etapa del proceso. 

Algo bien importante que debes entender como comprador es que el agente del vendedor no está obligado a investigar "a fondo" la propiedad. Es decir, no tiene que decirle al comprador posibles problemas de la propiedad.

El agente de propiedad raíz del comprador en cambio, estará siempre atento a investigaar posibles reparaciones, inspecciones y otras que requiera la propiedad.

2. Negociación. Una habilidad de los agentes de real estate.

Las habilidades de negociación de un agente de real estate experimentado pueden marcar la diferencia en el precio final de la propiedad.

El agente de real estate puede ayudarle a obtener un mejor precio al abordar temas relacionados con inspecciones, reparaciones y concesiones del vendedor.

3. Acceso a propiedades no publicadas.

Incluso en mis primeros meses como notario público, he comprobado que los agentes de real estate suelen tener acceso a propiedades que no están disponibles, por ejemplo en Zillow.

4. Ayuda con la documentación.

Un agente de real estate puede ayudarles a gestionar y revisar estos documentos, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos legales y evitando posibles complicaciones.

5. Orientación en financiamiento.

Los profesionales de propidad raíz, proporcionan valiosa orientación sobre las diferentes opciones de financiamiento disponibles. Ahora bien, esto lo hacen, no directamente sino, relacionándolo con la personas indicadas. Como ciertos prestamistas.

La clave es que usted entienda cuánto es prudente pedir prestado de acuerdo una serie de variables, como sus ingresos, egresos y puntaje de crédito.

Conclusión.

Como compradores, contar con agentes de real estate en español a su lado es fundamental para proteger sus intereses y facilitar el proceso de compra. No subestimen la importancia de estos profesionales al buscar y adquirir la casa de sus sueños.

About the author 

Alejandro Camargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}