Los notarios en Estados Unidos somos profesionales encargados de verificar la identidad de los firmantes y asegurarnos de que comprendan lo que están firmando. Aunque somos una parte esencial del sistema legal en los Estados Unidos, no podemos brindar asesoría legal ni redactar documentos legales. Solo los abogados con licencia tienen la autoridad para brindar asesoría legal en nuestro país.

Incluso si somos notarios y abogados en los Estados Unidos, no podemos brindar asesoría para países extranjeros, primero porque no estamos autorizados para ejercer la abogacía en otros países y, aunque estuviéramos autorizados, no podemos redactar documentos legales porque no conocemos las leyes y regulaciones específicas de esos países. Básicamente yo no puedo saber cómo redactar ese documento si no conozco la ley.

Cuando se trata de enviar documentos al extranjero, es importante buscar asesoría legal de abogados con licencia en ese país en particular. Solo un abogado en el país de destino puede brindar asesoría legal y garantizar que los documentos cumplan con los requisitos legales locales.
Es importante además que pregunte a la entidad en la que usará el documento si requiere de algún trámite específico, como una traducción.

Es crucial entender estas reglas y cumplir con ellas para que los documentos sean aceptados legalmente en el país de destino.

En conclusión, aunque los notarios podemos realizar importantes funciones en los Estados Unidos, no podemos brindar asesoría legal, ni redactar documentos legales para uso en otros países. Para garantizar que los documentos sean legalmente válidos en el país de destino, es importante buscar asesoría legal de abogados en ese país y asegurarse de cumplir con sus requisitos específicos.

About the author 

Alejandro Camargo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Chat on WhatsApp