Obtenga el Permiso de Salida del País para Menores de Colombia desde EE. UU.

Ahorre tiempo y esfuerzo con nuestro servicio especializado en la notarización y apostilla en Estados Unidos, del permiso de salida del país para menores de edad en Colombia.

Es un proceso estresante y delicado

Obtener un permiso de salida del país para menores de edad en Colombia puede ser un proceso complicado y estresante, especialmente si uno de los padres se encuentra en Estados Unidos. El proceso implica la notarización y apostilla del documento en EE. UU., lo que puede resultar difícil de entender y consumir mucho tiempo.
Algunos de nuestros clientes han tenido que enfrentar:


01.


Pérdida de vuelos

Un documento mal ejecutado puede causar que el agente de MIgración no permita el viaje del menor. Recuerde: El agente no tiene opción, si el documento no cumple con la normatividad, está obligado a impedir el viaje.

02.


Documentos incorrectamente notarizados.

Para apostillar se requieren requisitos legales muy estrictos. Nos aseguramos que al momento de notarizar, se cumplan con todos ellos.

03.


Pago a personas inescrupulosas

Perosnas que se hacen pasar por notarios y agentes de apostilla.
No se deje engañar, en Estados Unidos NO se puede notarizar por WhatsApp o Meet, si lo invitan a hacerlo por este medio o uno similar, es muy posible que estén engañandole.

En Notariando le guiamos durante el trámite

 Notariando ofrece un servicio integral para resolver este problema, guiándole en cada paso del proceso de notarización y apostilla. Nuestro equipo de expertos se encarga de todos los detalles, asegurando que el trámite se realice de forma rápida y sin contratiempos.

guia del proceso

Paso a Paso

1.

Llene o diligencie el formulario que encuentra más abajo.

2.

Una ves diligenciado el documento, le enviaremos link para que realize la orden y realicemos la notarización y apostilla del documento. 

3.

Reciba el documento en Colombia *Ciudades Principales o en los Estados Unidos. Donde usted prefiera

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el trámite?

El trámite dura aproximadamente 7 días laborales (L-V) + el tiempo de envío. En el servicio RUSH, el trámite se garantíza en 3 días laborales. Los tiempos se cuentan desde el día siguiente de la notarización, si esta se realiza antes de las 3pm EST. Para el plan 24 horas, estaremos enviando su documento apostillado al día siguiente de la notarización.

¿No estoy en Estado Unidos, puedo aún realizar el trámite con ustedes?

Si el firmante, es ciudadano Americano, es posible hacerlo. Si no lo es, se requiere un testigo Americano.

¿Cuánto tarda el correo para llegar a Colombia?

Para envíos internacionales solo usamos UPS. El correo tarda aproximadamente 5 días desde el momento del envío. Usualmente enviamos el día que nos es entregada la Apostilla por parte de la Secretaría de Estado.

El padre o madre en USA no tiene documentos porque los tiene inmigración?

Es un caso muy común. SI es posible, sin embargo necesitará un testigo que tenga:
1. ID Americana
2. Seguro Social.
3. Dirección en Estados Unidos.
4. Deberá pasar unas preguntas de conocimiento personal.
Esta testigo va a jurar, bajo la pena de perjurio, que conoce al firmante y que es quien aparece relacionado en el documento.

¿Puede notarizar con la fotocopia de la cédula?

En este caso, debemos identificarle con un testigo, de acuerdo a la pregunta anterior.

¿Necesita ver algún documento de mis hijos?

Si, necesitamos recibir el Registro Civil de Nacimiento del menor y cédula de ciudadanía de ambos padres. O del padre que tenga la patria postestad.

¿cÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA?

En caso de tomar el plan 24 horas, si por cualquier motivo no puede enviarse dentro del día siguiente, se enviará al día siguiente y se hará un reembolso de $507. Si toma el PLAN RUSH y no se cumplen con los 3 días laborales, se reembolsarán $340. En el plan Estandar, si su documento no ha sido enviado en 14 días laborales, realizaremos el trámite gratuitamente.

Garantía de legalidad: Por supuesto que se garantiza que el documento ha sido notarizado de acuerdo a la ley americana y que la Apostilla es válida. La Apostilla podrá ser verificada telefónicamente directamente con la Secretaría de Estado.

Garantía de que el documento será recibido por la autoridad de destino: El documento cumple con la normatividad Colombiana en lo relacionado al permiso de salida y con la normatividad americana en lo que a notarización y apostilla se refiere. Sin embargo, no podemos garantizar que el documento será recibido, ya que esta es una decisión autónoma del funcionario de Migración.

Días laborales: Son los días en los que hay atención al público en la Secretaría de Estado.

>
Chat on WhatsApp